sábado, 25 de septiembre de 2010

Pabellón de suiza. Expo Hannover 2000.


Concebido como un evento multimedia en tiempo real que cambia según las circunstancias de cada momento, época del año, las condiciones climáticas o flujo de visitantes. Como si de una caja musical se tratara ininterrumpidamente y durante todo el tiempo que permanezca abierta la exposición una melodía resuena en el interior de este laberinto de pilas de madera.

El pabellón nos brinda un mensaje ecológico ya que este fue levantado sin clavos, tornillos ni adhesivos, la gravedad es la que permite que las tablas de madera puedan ser apiladas y sostenerse por si solas debido a que esta sustentado por su propia geometría, esto permitió que después de finalizada la exposición se desmonte el edificio recuperando la madera en perfecto estado, para luego ser utilizada con otros fines.

La idea de la obra fue aprehender la esencia suiza con todos los sentidos. El conjunto de las actividades se han inscripto en un punto en común, la música que enhebra el resto de las ofertas culturales, palabras modeladas con luz y gastronomía.





 

Maqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario